Vivir en pareja... Una decisión complicada ¿o no?

    Sabemos que toda relación siempre esta expuesta a tener conflictos; en el caso de las parejas tarde o temprano tendrán que afrontarlos, el tema reside en como los enfrento ya que pueden resultarnos útiles porque nos permitirá conocer los sentimientos y la satisfacción e insatisfacción de la relación. Es por ello, que consideramos como importante los siguientes puntos:
  • Ver, sentir y oír los conflictos como un aspecto normal en toda relación de pareja, lo cual no quiere decir que nos guste.
  • Los conflictos nos permite salvar las diferencias que tenemos.
  • Una vez resuelto el conflicto se produce crecimiento y madurez en la pareja y fortalecen la relación.
  • Enfocar los conflictos como medio de desahogo emocional si se trabajan constructivamente y sin culpar al otro.
    Los especialistas en terapia de pareja coincidimos en que se requieren varias habilidades para vivir en pareja y todos coincidimos en tres:
  • Comunicación efectiva.
  • Solución de conflictos.
  • Negociación ante los conflictos.

En estos tres puntos es importante señalar el concepto de habilidades, ya que son factores que pueden ser aprendidos o perfeccionados puesto que no son características que tengan todas las personas. Otro aspecto importante es que estas habilidades se relacionan e impactan unas a otras, ayudan a canalizar adecuadamente las emociones, evitando que la pareja llegue a una relación destructiva, donde se hagan daño consciente o inconscientemente, directa o indirectamente. Si consideran que para solucionar las diferencias que tienen necesitan una Psicoterapia Puntual no duden en acercarse a nuestro Centro donde encontraran los profesionales adecuado... Consultenos.


Volver